domingo, 9 de septiembre de 2012

El sueño de toda mujer: una segunda piel (The 2nd Skin Co)


Supervivientes, ¡Ya estamos en Septiembre!


No quería actualizar hasta que el concurso de los fantásticos pantalones del diseñador Angel Schlesser finalizara, pero quería manifestarme sobre el magnífico cierre de la semana de la moda de Madrid.


Para los asiduos del blog no os voy a dar a conocer una firma nueva. Ya os presenté hace tiempo su colección primavera-verano 2012 y hoy os traigo su última colección primavera-verano 2013. Su desfile, realizado en una plataforma distinta a MBFWM, ha sido el encargado de cerrar la semana de la moda de Madrid.



Muchos lo han definido como uno de los mejores desfiles que se han podido ver en esta calurosa semana, y por supuesto, un servidor, opina lo mismo:




“Maravillosa colección, elegante, espectacular, gusto esquisito, increíble costura"... son sólo algunos de adjetivos que se han utilizado en diversos medios para definir su desfile.


The 2nd Skin Co son capaces de reinventarse colección tras colección pero manteniendo esa seña de identidad que hace de sus vestidos una pieza única e irresistible.







En esta colección llena de luz, con bases de partidas neutras y diversas longitudes de ondas verdes, azules y fucsias, el pasado y el futuro cierran el círculo de la misma manera que las piruetas del destino lo hacen en las historias para pensar.


Por esto, cada vez más celebrities (ya os enseñé a algunas en un post anterior) acuden a esta firma para, no sólo brillar con luz propia, sino conseguir ser la estrella del cosmos.

Genoveva Casanova gran fan de los vestidos de The 2nd Skin Co
Clara Courel con abrigo de The 2nd Skin Co
Mar Flores
Lola Marceli
Mar Flores, Ana Turpin y Lola Marceli en el Front Row del desfile
Mónica Pont



Soraya  Arnelas
Mónica de Tomás
Macarena Gómez
Claudia Ortiz
Clara Courel en MBFWM


 Es una pena que prácticamente los mejores desfiles que hemos podido ver a lo largo de estos días (Juan Vidal, Alvarno, Antonio García, The 2nd Skin Co…) no sean tan apoyados como los que se desarrollan en la “internacionalmente” conocida como Pasarela Cibeles que cuentan con un gran tirón y soporte.

Ojalá sirva como reflexión y reivindicación el que en nuestro país se valore más lo convencional-nacional o internacional que una nueva generación de diseñadores como son Juan Vidal o The 2nd Skin Co, que luchan por un producto de calidad, único, diferenciado y “made in spain”.  


Andrés Gallardo Vs. Ana Locking
Por último, destacar, el circo que se ha convertido la MBFWM y no en la pasarela internacional que se buscaba, la falta de creatividad de los “grandes diseñadores españoles” o un más de lo mismo en todo excepto en Del Pozo (alto listón a superar), la copia de los collares de Andrés Gallardo en Ana Locking, el premio a un diseñador que el mismo se asombra de la decisión así como suprimir el premio al mejor diseñador del Ego, son algunas de las “novedades” que este año nos ha traído esta calurosa y esperada primavera-verano 2013.

 

23 comentarios:

  1. ESTA SEMANA DE LA MODA HA SIDO GENIAL... AUNQUE CREO QUE MUCHOS DISEÑADORES SE HAN INSPIRADO DEMASIADO EN LAS GRANDES MARCAS COMO PUEDEN SER: DIOR, YSL O LOUIS VUITTON! TU BLOG ME GUSTA MUCHO! TE SIGO! ADEMAS, POR LO QUE HE PODIDO VER EN TUS ANTERIORES ENTRADAS, PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS DE MI ULTIMA ENTRADA

    XXX

    http://thecustic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!!!
    Un saludo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que post tan completo, me he quedado enamorada de algunos de los vestidos de manga larga son elegancia pura.

    ResponderEliminar
  4. te lo has currado un montón este post, y es genial! además son mis diseñadores favoritos, con lo cual poca imparcialidad hay...jajaj
    geniales diseñadores, la colección más bonita, femenina y espectacular vista en madrid...si señor
    bs

    ResponderEliminar
  5. una publicacion genial
    el desfile de del pozo sin palabras

    Estoy de sorteo
    pasa por el blog y si te interesa participa

    http://mi-blog-by-amo.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html

    ResponderEliminar
  6. Qué entendido estás hecho, genial post, enhorabuena! A mí me ha encantado Juana Martín de la MBFWM !

    ResponderEliminar
  7. Una pasarela de autentico lujo !!
    me ha encantado tu reflexión Iván !!


    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad De colección!
    El post esta genial, genial!

    Hugs
    Mr J.Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMORE!!!! PARA MI SON LOS MEJORES BOTINES QUE HAY!!! LA MARCA LEMARÉ!!!! CALIDAD ITALIANA!!
    respecto a tu entrada me encanta, y sobretodo tu opinion pq la COUREL y ciertas "FAMOSILLAS DE CUNA" me caen bien gordas!!!!! como sabes las pijas me traen de cabeza no creo que haya que ser tan estirada para ir bien vestida o estar a la moda!!!! y además la moda española tiene que pujar mas por el producto español, mira en PONTEVEDRA se cagaron el PONTUS VETERIS como vamos a se competitivos¿?¿?¿ si nadie se moja¿?¿? en fin muy buen post!!! muakk

    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar
  10. Que genial la chaqueta smooking en azul klein brillante con denim!!!

    me encantaa!!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!
    Genial desfile (:

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Chico guapo!!!

    Me ha gustado el volumen que tienen los vestidos de cóctel!!! OMG, ¡¡¡quiero tocarlos!!!

    Un auténtico placer, de verdad de la buena, conocerte por fin!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ya no hay mejor diseñador de Ego?

    Que fuerte....

    Besos Chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  14. Precioso todo!!
    Me quedo con el abrigo azul que lleva Clara Courel..
    Oyes, encantada de conocerte el sábado, espero q repitamos pronto, que me lo pasé genial.
    Y perdona de nuevo, el lapsus con el nombre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el vestido de monica de tomás! que elegante!

    Una crónica de lujo, gracias por compartirla con nosotros!!

    Un besote!!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta...gracias por presentarnos a The 2ndSkin Co.

    La Moda Mujer

    ResponderEliminar
  17. DIOS! el primer vestido del carrusel el que es rosa y con vuelo en la falda es una obra de arte, totalmente de acuerdo con los comentarios que has recopilado, es de lo mejor que he visto hasta ahora!
    1 beso enorme!!
    LE JOURNAL DE PRADA

    ResponderEliminar
  18. wow brilliant post!! love all the color schemes! :))

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, yo estuve una edición más y he visto a los de siempre...., que la mayoría no tienen ya ni tienda, pero se les da cobertura en Cibeles. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar